jueves, 30 de noviembre de 2017

Creación del WebMapping sobre Patrimonio Hidráulico de la Comunidad de Madrid

 
Desde el laboratorio de Geomática del Instituto IMDEA Agua se ha creado el primer WebMapping del Patrimonio Hidráulico de la Comunidad de Madrid. Esta plataforma permite conocer de manera precisa la ubicación y características de cada uno de los bienes hidráulicos históricos inventariados en la región. En la elaboración del WebMapping, se ha desarrollado un código HTML mediante el software Brackets en el que se incluye toda la información y estilos que se presentan en esta web: http://patrimoniohidraulico.000webhostapp.com/
La plataforma aporta una primera aproximación a los diferentes elementos hidráulicos que aún perviven en la región aportando información relativa a su tipología patrimonial, dimensiones, estado de conservación, grado de funcionalidad, etc. Para ello es necesario pinchar sobre cada uno de estos elementos abriéndose una ventana emergente en la que aparece la tipología del punto, el municipio al que pertenece, su nombre (si lo tiene), una fotografía del mismo y, por último, un enlace a su ficha de evaluación dónde aparece la información anteriormente detallada.
El objetivo último es el abrir la plataforma al público en general, de manera que se convierta en un instrumento colaborativo en el que los interesados aporten su información, de manera que se incremente el conocimiento sobre el patrimonio hidráulico y se amplíe la sensibilidad de todos sobre estos bienes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te contestaremos en breve y gracias por tu comentario.